Las claves de ser SEO In House: entrevista a Orit Mutznik

Hoy tenemos el honor de presentar la primera y flamante entrevista a una de nuestras #MujeresEnSEO, Orit Mutznik, SEO Director en Forbes.

Puedes seguirla en:

https://twitter.com/OritSiMu

https://www.linkedin.com/in/oritsimu/

En esta ocasión, hemos aprovechado la amplia experiencia de Orit como profesional in house en distintos sectores, para tratar de aprender de ella los consejos que nos brinda sobre ecommerce, paginación, estrategia para diferentes sectores y como no, las claves para seguir evolucionando y creciendo como SEO In house.

Qué temas se tratan en la entrevista

  • Inicios en SEO y por qué ser SEO: Orit empezó en sus primeros empleos como traductora y reside en Londres, por lo que de sus skills con los contenidos e idiomas pasó a interesarse por el marketing digital, así que pudo dar el salto. Con su carácter curioso empezó a investigar el por qué de las optimizaciones que le pedían y tras un tiempo pudo empezar como SEO Junior, con el respaldo de su experiencia en contenidos. Después de varios años trabajando sobre todo en áreas de link building, siguió formándose en SEO Técnico, lo que le abrió un mundo.
  • Obstáculos en SEO In House y cómo superarlos: un aspecto que comenta Orit es que el hecho de trabajar a fondo las relaciones con los demás implicados en el proyecto es un aspecto que facilita que todo el mundo entienda el por qué se hacen las cosas que se hacen y lograr una sintonía general en el proyecto, empatizar con los demás evita muchísimos obstáculos, generados muchas veces por falta o errores de comunicación. Además explicar el SEO como algo no complejo, como vía de evangelización es algo clave en las organizaciones
  • Aspectos únicos del SEO por industrias: ella empezó en gambling donde trabaja mucho link building y también el content marketing, la parte técnica no era la prioridad. Con su paso a etoro, el proyecto requería mucho seo técnico y seo internacional, así que dio un giro de 180 grados a lo que venía haciendo. En su salto a ecommerce, puso foco a la accesibilidad e indexabilidad, también en el contexto de un proyecto internacional, y bastante técnico, pero también tuvo peso el contenido. 
  • Claves para triunfar en Ecommerce: tener el mayor control o independencia posible del equipo técnico. Si quieres hacer algo específico, poder hacerlo. Por lo tanto, tener una infraestructura que permita hacer cosas al SEO y elimine esa dependencia, esos mecanismos que te pueden ayudar a crear landing pages o generar bloques de enlazado o poder de gestionar los blogs.
  • Cómo gestionar las paginaciones: míralo en el vídeo a partir del minuto 38:23
  • Procesos SEO y su impacto: míralo en el vídeo a partir del minuto 48:42
  • Recomendaciones para seguir aprendiendo y creciendo en SEO: míralo en el vídeo a partir del minuto 54:33

Referencias y recursos

👉🏽 Estudio sobre paginaciones en Ecommerce https://www.deepcrawl.com/blog/best-practice/state-of-pagination-in-ecommerce/

👉🏽 Herramienta gratuita para extraer informacion de G-trends https://www.oritmutznik.com/python-seo/introducing-the-g-trendalyser.

Accede a la entevista completa en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *