Cómo posicionar un producto local en mercados internacionales con Gemma Fontané

Este es un resumen de la primera de muchas #MujeresEnSEOTalks que haremos durante 2022.

En esta ocasión, tenemos a Gemma Fontané, consultora SEO y Analítica web independiente con amplia experiencia en ecommerce, proyectos internacionales, ente otras muchas cosas. Conoce más sobre ella en su web

¿En qué consiste su proyecto?

Ideó una web para vender productos muy típicos y conocidos en la tradición catalana: Tions de Nadal y Caganers. Llegó a esta conclusión después de ver las tendencias de búsqueda y demanda orgánica y hacer una primera revisión de sector y competencia, para identificar el potencial que podría tener una tienda que vendiera estos productos.

A partir de aquí, se puso manos a la obra y creo varios dominios con los que articuló las estrategias de captación de tráfico y promoción de los productos: denadal.cat y tiodenadal.online

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Estrategias principales llevadas a cabo

Como resumen de las principales estrategias y acciones posterieres identificadas y ejecutadas:

  1. Definir la audiencia o distintos públicos objetivos
  2. Keyword research para ver en qué mercados hay oportunidades
  3. Estrategia de dominios e idiomas: un dominio local (Cataluña), otro general (internacional)
  4. Estructura web, definición de urls, contenidos, aspectos on page y técnicos
  5. Creación de marketplace Etsy e implemenación SEO con las opciones disponibles

Aprendizajes principales

  1. Centrarse en priorizar
  2. Definir el lenguaje, traducciones nativas vs generales
  3. Idiomas minoritarios, esfuerzo vs beneficio
  4. Confianza y fiabilidad, links, reputación
  5. Otros canales captación con el marketplace 

Participación completa en vídeo

Esperemos que os sea de ayuda y de inspiración el caso de estudio SEO real presentado por Gemma, esperamos vuestros comentarios 🙂
Consulta la presentación aquí

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